El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 112.772 unidades a lo largo del quinto mes de 2021. Esto supone un ascenso del 25% respecto a las 90.301 del año anterior, en plena crisis sanitaria del Covid-19, por lo que continúa al alza por segundo mes consecutivo.

Desde enero, se han movido 530.964 camiones en el servicio Le Shuttle Freight, lo que representa un 5% menos respecto a los 557.023 del mismo periodo de 2020.

En la comparativa con el mes de mayo del año 2019, antes de la pandemia, cuando se movieron 127.697 unidades, que ascendían a 687.272 en el acumulado, se ha registrado una caída del 11,68% y del 22,74% respectivamente.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 45.841 vehículos de pasajeros durante el mes de mayo, frente a los 41.644 del ejercicio anterior, lo que representa un aumento del 10%.

A pesar de esta comparativa con uno de los meses más duros de la pandemia, el mercado sigue afectado por las restricciones de movimiento impuestas por Reino Unido y Francia por la pandemia. Así lo demuestran las cifras desde enero, pues han pasado por el Eurotunnel 199.009 vehículos de este tipo, un 59% por debajo de los 481.498 de 2020.