El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 116.915 unidades a lo largo del noveno mes de 2021. Esto supone un descenso del 11% respecto a las 131.985 del año anterior, que se explica por el acopio de mercancías que hicieron entonces muchas empresas para anticiparse a las posibles consecuencias del Brexit.

Del mismo modo, en los primeros nueve meses del año, han utilizado un total de 985.547 camiones el servicio ‘Le Shuttle Freight‘, lo que representa un 4% menos respecto a los 1.031.539 del mismo periodo de 2020. Esto resulta igualmente representativo de un muy moderado impacto económico de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en los flujos del Canal de la Mancha.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 135.287 vehículos de pasajeros durante el mes de septiembre, frente a los 127.623 del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 6%.

En este caso, se entiende el aumento porque las condiciones para viajar han sido menos restrictivas que en el mismo periodo de 2020. No obstante, desde enero, han pasado por el Eurotunnel 632.015 vehículos de este tipo, un 47% por debajo de los 1.183.314 del año 2020.