El servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha registrado un tráfico en noviembre de 130.952 camiones, lo que supone un descenso del 13% respecto a la cifra de 2018, situada en 151.107 unidades.

Esto se debe, fundamentalmente, a un calendario muy desfavorable y a que en el mes de octubre es cuando las empresas han tratado de hacer acopio suficiente de stock para prepararse para el Brexit.

Desde principios de año, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de hasta 1.473.302 vehículos industriales, frente a los 1.562.952 del ejercicio anterior, lo que representa un 6% menos.

En cuanto al tráfico de pasajeros, han utilizado esta infraestructura 142.106 vehículos en el undécimo mes del año, lo que supone una caída del 13% respecto al mismo mes de 2018, que puede ser achacada a la incertidumbre que se vive en Reino Unido por las elecciones generales.

Desde enero, 2.418.827 pasajeros han cruzado el Canal de la Mancha en el servicio Le Shuttle, un dato que implica una reducción del 2% en relación a los 2.476.126 del año anterior, principalmente por los retrasos y la incertidumbre que rodean al Brexit.