El tráfico de camiones en la ruta entre Tanger-Med y el puerto de Algeciras crece un 21%

A pesar de los temporales que han azotado esas aguas, y de las cancelaciones por parte de las navieras que operan estos tráficos, continúa creciendo el número de camiones embarcados.

21/03/2016 a las 1:35 h

aparcamiento de camiones en el puerto de Algeciras Siguen al alza el tráfico de camiones a través del Estrecho de Gibraltar, en especial en la línea Tanger-Med con Algeciras.

El número de transportistas que cruzan el Estrecho de Gibraltar a bordo de un ferry se mantiene al alza, en el inicio de 2016, a pesar de los temporales que han azotado esas aguas, lo que ha causado no pocas cancelaciones, por parte de las navieras que operan estos tráficos.

En el tráfico ro-ro en las líneas marítimas del Estrecho, las navieras han transportado un total de  56.223 camiones, lo que ha supuesto un incremento del 17´60% con respecto a la cifra del año anterior.

En cuanto a la ruta que conecta el puerto de Algeciras con el de Tánger-Med, el número de camiones ha sido de 48.435 unidades, con un crecimiento del 21,1%, lo que supone un crecimiento menor al del 24,14% experimentado por este tráfico en enero.

En lo relativo a los vehículos embarcados, suman 133.620 unidades (+8,4%), mientras que en pasajeros, ha crecido hasta los 653.506 personas (+10,7%). Tanto en pasajeros como en vehículos, crecen las tres líneas del Estrecho: Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad.

También crecen otros tráficos

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, tras la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la institución de este pasado viernes 18 de marzo, ha informado también las principales cifras relativas al resto de tráficos portuarios.

Así, en lo relativo al tráfico de contenedores, ha crecido en estos primeros dos meses a un ritmo del +13,1%, hasta los 739.149 TEUs, destacando el aumento en un 18,7% de los contenedores llenos de import/export.

El suministro de combustible a buques, se mantiene en los mismos niveles del año pasado, con 568.367 toneladas de producto suministrado (-0,8%). Los graneles líquidos cargados y descargados en las terminales suman 4,3 millones de toneladas (-1,3%); los graneles sólidos 457.283 toneladas (+4,9%); mientras que la mercancía general alcanza en estos dos meses los 10,6 millones de toneladas (+15,2%). 

Lo más leído