El tráfico de mercancías crece un 10,2% en el aeropuerto de Vitoria

En abril de 2010 el crecimiento fue espectacular debido al desvío de aviones por motivo de la nube volcánica. Por ello, el aumento de este año supone un resultado muy positivo.

17/05/2011 a las 3:56 h

Aeropuerto de Foronda en Vitoria

La carga transportada ha aumentado un 10,2% en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz durante el primer trimestre del año. En concreto, se han alcanzado las 10.445 toneladas.

Sin embargo, en abril, las mercancías manejadas en Foronda han caído un 4,4% con respecto al mismo mes de 2010.

En este perído se alcanzaron unos registros excepcionales debido a que el aeropuerto se convirtió en uno de los principales puntos de desvío de los aviones cargueros que se dirigían al resto de Europa debido a la nube volcánica que cerró los grandes aeropuertos cargueros del continente.

Concretamente, este suceso hizo que en el aeropuerto de Vitoria creciera un 47,7% el volumen de las mercancías transportadas.

Actualmente, desde el aeropuerto alavés operan diariamente vuelos regulares de carga con Bruselas, Leipzig, Lisboa, Oporto, East Midlands, Valencia, Alicante, Santiago y Sevilla.

En cuanto al tráfico de pasajeros, durante los cuatro primeros meses de 2011 ha caído un 13%, hasta situarse en 19.970 viajeros.

Lo más leído