El tráfico es la principal causa de retraso en las entregas de las empresas de paquetería

El tráfico no se puede controlar pero si se pueden mitigar sus efectos a partir de los sistemas telemáticos de gestión de flotas de vehíulos, que aportan la información del tráfico en tiempo real.

La congestión del tráfico es la principal causa por la que los trabajadores móviles llegan tarde a sus citas de servicio, según los datos de un estudio llevado a cabo por TomTom.

Según este estudio, nueve de cada diez conductores (91%) admite que llega tarde a sus citas de servicio con los clientes, y un 63% señala el tráfico como la causa principal. Según este estudio, realizado entre conductores que trabajan para empresas de mensajería, un 32% afirma llegar tarde a sus servicios de forma regular.

Según la información de Tomtom, el tráfico no se puede controlar pero si se pueden mitigar sus efectos a partir de los sistemas telemáticos de gestión de flotas de vehíulos, que aportan la información del tráfico en tiempo real, lo que permite a las empras detectar y tener controlados los retrasos.

Otros factores señalados por los conductores como impedimento para llegar a tiempo a sus servicios son los cambios de horario por la aparición de trabajos urgentes, el retraso en trabajos anteriores o la mala planificación desde la oficina, aunque en estos casos el porcentaje decrece al 15%, el 14% y el 9%, respectivamente.

El estudio refleja, asimismo, que más de la mitad de los conductores, un 52%, se sienten estresados por el tráfico. De ellos, un 28% aduce como razón principal para su estrés la presión ejercida por el horario, mientras que un 42% cita las molestias que se causan al cliente.

Una gestión de rutas inteligente significa menos frustración, dado que la planificación tiene en cuenta tiempos de trayecto en rutas u horas del día específicas, proporcionando estimaciones sobre tiempos de llegada mucho más precisas y la posibilidad de informar rápidamente al cliente si se va a producir un retraso o un cambio en los horarios planificados.

Lo más leído