El tráfico ro-ro del sistema portuario español recupera terreno en marzo

Durante el pasado mes de marzo han crecido con fuerza tanto el tráfico ro-ro del sistema portuario español, como el movimiento remolques, semirremolques y plataformas, y, especialmente, el de vehículos terminados.

26/04/2023 a las 17:49 h

El sistema portuario español ha movido el pasado mes de marzo un total de 6.706.692 toneladas de tráfico ro-ro, un 13,41% más que durante el tercer mes de 2022.

De igual modo, en el mes se han registrado un total de 139.694 remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, un 7,16% más que en idéntico período de un año antes.

Por otra parte, además, el pasado mes de marzo, por los puertos de interés general también han pasado un total de 316.199 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un ascenso anual de un 59,72% con relación al mismo mes de 2022.

Por puertos, Algeciras encabeza el tráfico ro-ro del sistema portuario español con 1.413.265 toneladas en el mes, un 7,71% anual más.

A continuación, Baleares acumula 1.264.542 toneladas mensuales, un 19,74% más que hace un año. De igual modo, Valencia suma 1.167.584 toneladas en el mes, un 14,07% más que hace un año, mientras que Barcelona alcanza las 1.088.668 toneladas, un 5,24% anual más.

Semirremolques y plataformas

Por lo que respecta al tráfico de remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, durante el pasado marzo, Valencia ha movido 28.166 unidades, un 1,04% anual más.

De igual modo, por Baleares han pasado 26.997 unidades en el mes, un 2,13% más que hace un año, Barcelona ha movido 20.441 unidades mensuales, con un descenso anual de un 6,51%, y Las Palmas ha alcanzado las 16.694 unidades, lo que implica un ascenso anual de un 5,7%.

Vehículos terminados en régimen de mercancía

Por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, por el puerto de Barcelona han pasado 76.931 unidades en marzo, un 93,44% anual más.

Además, Valencia suma 60.371 unidades en el mes, un 18,59% más que hace un año, Vigo alcanza las 51.602 unidades, un 97,91% más que un año antes, y Santander totaliza 43.149 unidades, con una subida anual de un 116,41%.

 

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