Para el Comité Nacional, el Plan de Impulso para la Sostenibilidad del Transporte por Carretera presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana esta misma semana «no deja de ser una repetición de las diferentes cuestiones planteadas por el Comité Nacional en sus reivindicaciones desde el año 2018″.

De igual modo, el órgano consultivo estima, según se refleja en un comunicado, que es un documento elaborado «sin la participación del sector del transporte de mercancías por carretera», en el que «se repiten de forma cansina cuestiones como la de la financiación de las infraestructuras o las dimensiones máximas de los vehículos de transporte, a pesar de que ya existe sobre ambas un compromiso con el actual Gobierno para no aplicarlas salvo que haya un acuerdo previo con este Comité».

Así las cosas, el Comité dice sentir «una cierta decepción en cuanto al desarrollo de la reunión, pues se confiaba en tener por fin respuestas a las peticiones tantas veces reiteradas, estableciéndose incluso unos plazos concretos para su solución y, sin embargo, el planteamiento de la Dirección General no ha pasado de ser un volver a empezar de la anterior negociación».

Como consecuencia, el Comité «se reconoce hastiado» y reclama al nuevo Director General que, «más allá de este programa expuesto en el día de ayer, sea capaz de resolver con eficacia cuestiones que llevan demasiado tiempo enquistadas y cuya solución el sector no puede dilatar más».