El transporte acusa al Ayuntamiento de Madrid de apoyarse en UNO para "no cumplir con sus compromisos adquiridos"

CETM-Madrid insiste para conseguir una ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central, "con criterios objetivos, realistas y asumibles".

24/04/2019 a las 21:25 h

distribucion urbana en la puerta del sol de madrid El transporte pide un calendario "realista" para la renovación de la flota de vehículos comerciales.

Lejos de alcanzar una unidad de acción que ayude a solucionar uno de los más importantes problemas que tiene la distribución urbana de mercancías en Madrid, la división existen entre los diferentes interlocutores del sector logístico y de transporte solo aporta confusión y parches que no mejoran la situación.

En este sentido, CETM-Madrid dice haber conocido por los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid permite la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central, al tiempo que acusa a UNO de actuar con "deslealtad institucional y protagonismo enfermizo e injustificado" así como de convertirse en un "provechoso aliado" para que el Ayuntamiento de Madrid no cumpla "los compromisos adquiridos con el sector del transporte consistentes en flexibilizar el calendario de renovación de flotas".

A juicio de la organización, "los vehículos que acceden a Madrid Central no son de los operadores logísticos, sino de las empresas de transporte, PYMEs y autónomos principalmente, que dichos operadores contratan, por lo que UNO, con este acuerdo con el Ayuntamiento, contribuye de manera considerable a la precariedad de la actividad de la distribución urbana, fomentando que trabajadores realicen la actividad de distribución en sus vehículos particulares, en contra de lo que hace unos pocos meses defendían cuando eran las plataformas de comercio electrónico las que acudían a estas prácticas que tanto daño hacen a la competencia y profesionalización de este sector".

De igual modo, CETM-Madrid pide una ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central, "con criterios objetivos, realistas y asumibles", así como "con garantías de que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad durante el período de amortización de los vehículos industriales".

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