El transporte de Castilla y León pide ser vacunado en la primera etapa

Desde que comenzó la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera, considerado como servicio esencial, están sometidos a una gran exposición al virus.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, representado por Fetracal, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que los transportistas y conductores profesionales sean considerados como personal prioritario de cara a la vacunación del Covid-19, para que sean vacunados en la primera etapa.

En su opinión, deberían vacunarse después de los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes, y del personal sanitario de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Desde que comenzó la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera, considerado como servicio esencial, están sometidos a una gran exposición al virus. Además, sus condiciones de trabajo no son sencillas, pues algunos cargadores les obligan a realizar las labores de carga y descarga de las mercancías en sus instalaciones.

La patronal entiende que el sector sanitario y los residentes de geriátricos o centros para personas con discapacidad, sean los primeros en vacunarse. No obstante, estima que los riesgos reales de contagio y la escasa posibilidad de recambios de conductores ante bajas laborales pondría en problemas la continuidad de su labor de abastecimiento a toda la sociedad.

Lo más leído