El transporte de Castilla y León pide ser vacunado en la primera etapa

Desde que comenzó la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera, considerado como servicio esencial, están sometidos a una gran exposición al virus.

25/01/2021 a las 21:11 h

El sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, representado por Fetracal, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que los transportistas y conductores profesionales sean considerados como personal prioritario de cara a la vacunación del Covid-19, para que sean vacunados en la primera etapa.

En su opinión, deberían vacunarse después de los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes, y del personal sanitario de primera líneaen el ámbito sanitario y sociosanitario.

Desde que comenzó la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera, considerado como servicio esencial, están sometidos a una gran exposición al virus. Además, sus condiciones de trabajo no son sencillas, pues algunos cargadores les obligan a realizar las labores de carga y descarga de las mercancías en sus instalaciones.

La patronal entiende que el sector sanitario y los residentes de geriátricos o centros para personas con discapacidad, sean los primeros en vacunarse. No obstante, estima que los riesgos reales de contagio y la escasa posibilidad de recambios de conductores ante bajas laborales pondría en problemas la continuidad de su labor de abastecimiento a toda la sociedad.

Lo más leído