El transporte español reduce a mínimos sus inversiones en equipos e instalaciones

El porcentaje de empresas de transporte con inversiones en equipos e instalaciones está entre los más bajos de toda la economía española.

30/03/2023 a las 11:50 h

En términos generales, las empresas españolas tienen bajas tasas de inversiones en maquinaria e instalaciones.

En concreto, un reciente estudio de Iberinform apunta que solo un 9% de las empresas del país ha abordado recientemente la modernización de su maquinaria, mientras que un 7% de todas ellas ha actualizado sus instalaciones en el último año.

Sin embargo, al mismo tiempo, de acuerdo con el trabajo, en España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 56 mejorando sus capacidades productivas.

De manera particular, el sector del transporte se coloca en ambos casos, de modernización de equipos y de instalaciones, por debajo de la media del país.

En concreto, Iberinform calcula que un 6% de las compañías de transporte españolasha modernizado sus instalaciones a lo largo del último año y, por otra parte, un 8% de todas ellas ha actualizado sus equipos.

En los dos casos, los porcentajes se colocan entre los tres menores de todos los sectores económicos del país, junto con el sector primario.

La nueva maquinaria se considera una de las principales palancas para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la contribución a la cadena de valor.

 

Lo más leído