La regulación de las restricciones para 2020 impone algunas nuevas.

La regulación de las restricciones para 2020 impone algunas nuevas.

La publicación esta misma semana de la nueva Resolución de la DGT que regula las restricciones al tráfico de camiones que habrá de estar en vigor este año ha provocado una ola de indignación en el sector.

En el transporte de mercancías han escocido tanto la imposición de Tráfico en relación con las medidas, así como el ninguneo a la posición de los profesionales que, a juicio de las organizaciones empresariales, debería contar.

En concreto, Fenadismer considera «absolutamente indignante y una provocación para el sector la aprobación de estas medidas restrictivas para un sector profesional cuya actividad es esencial para el desarrollo de las restantes actividades económicas» y para ello pone como ejemplo la nueva restricción establecida en la N-230 todos los fines de semana para, a su juicio, «que los esquiadores puedan acceder y regresar plácidamente a las pistas de esquí».

En idéntico sentido, CETM ha mostrado también recientemente su «rechazo absoluto» a unas medidas que, en su opinión, «provocará daños irreversibles tanto a nuestro tejido empresarial en particular, como al conjunto de la economía española en general».

Ambas instituciones coinciden también en que empezarán a estudiar la adopción de medidas que se analizarán dentro del seno del Comité Nacional de Transporte, en el encuentro que tendrá lugar esta misma semana en Madrid.