El transporte francés está llamado a una huelga indefinida a partir del 16 de mayo

El sindicato Force Ouvrière - UNCP también llama a la acción en junio en las ciudades que acojan la Eurocopa 2016.

04/05/2016 a las 1:24 h

FO llama a la huelga al sector del transporte frances FO llama a la huelga al sector del transporte francés.

La Federación Nacional de Transporte y Logística francesa (Force Ouvrière - UNCP) ha hecho un llamamiento a los transportistas franceses para luchar contra la reforma laboral que propone la administración gala, convocándoles a iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo.

El sindicato CGT se unirá "muy probablemente" a este llamamiento, según han señalado desde la organización a la prensa francesa, si bien aún debe consultarlo con sus militantes.

El paro que promueven los sindicatos viene motivado por la "terquedad" del gobierno francés al querer imponer su reforma laboral, conocida como 'ley El Khomri', a pesar del gran número de manifestaciones que han venido produciéndose en todos los lugares del país contra el proyecto.

En lo que se refiere al transporte por carretera, el proyecto de ley sobre el nuevo Código de Trabajo francés incluye una reforma por la que las horas extraordinarias de los conductorespasarán de un suplemento del 25% a uno del 10%.

Según un comunicado emitido por la Federación a principios de marzo, los transportistas recibirían un mayor perjuicio económico en la medida en que aumenten las horas extras trabajadas. Así, en 169 horas de conducción, el profesional dejaría de percibir 312 euros al año, mientras que en 220 horas se elevaría a 2.250 euros anuales. 

Más allá de la convocatoria de huelga indefinida, desde la Federación francesa también promueven manifestaciones en las ciudades que acojan la Eurocopa 2016 entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Lo más leído