Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El transporte guipuzcoano reclama agilidad en los trámites de Tráfico

Guitrans reporta importantes retrasos que penalizan la actividad de las empresas de transporte y generan costes a la hora de realizar diferentes trámites de Tráfico y reclama más agilidad.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/11/2023 a las 10:22 h

El transporte guipuzcoano viene observando que la dilación en los tiempos de los trámites que se realizan en la Jefatura Provincial de Tráfico afecta negativamente a su actividad. Así mismo, este problema se ha acentuado tras la pandemia, como asegura Guitrans.

La patronal defiende que los retrasos por falta de personal afectan a gestiones indispensables para poner en marcha los vehículos que participan en los servicios de transporte.

Según sus cálculos, hay períodos en los que una tramitación que habitualmente se realiza en uno o dos días, tarde veinte días o más, de tal modo que, teniendo en cuenta solo el coste salarial, de financiación y seguros, un camión parado genera un gasto diario de doscientos euros, más el beneficio que se deja de ingresar por no poder prestar el servicio.

Así pues, las estimaciones de Guitrans apuntan que el hecho de que una matriculación o una transferencia tarden veinte días provoca un coste de 4.000 euros por camión.

Además, en los últimos días, a la falta de personal ha habido que sumar los problemas en las plataformas digitales RedSara y Géiser, única vía de registro y presentación de los expedientes, que, como informa la entidad, continuamente se colapsa y bloquea, produciendo incluso la pérdida de expedientes.

Así pues, Guitrans considera que así se genera "un verdadero círculo vicioso en el que la administración obliga a relacionarse exclusivamente por vía telemática, pero una y otra vez se bloquea con lo que no hay manera de realizar el trámite".

Ante esta situación, la patronal guipuzcoana ha decidido elevar estos problemas al Comité Nacional de Transporte por Carretera, a la vista, sobre todo, de que no es exclusivo de la demarcación vasca, sino que se da en muchas otras Jefaturas de Tráfico Provinciales.

Según su criterio, "las empresas de transporte en un contexto complejo, lleno de incertidumbres y fluctuaciones, necesitan seguridad y certezas para poder mantener su actividad, de lo contrario no podrán hacerlo".

 

Etiquetado
  • guitrans
  • tráfico
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es