El transporte internacional impulsa la FP dual para atraer talento y superar la falta de conductores

El transporte internacional impulsa la FP dual para atraer talento y superar la falta de unos 5.000 conductores que tiene el sector, según Astic.

28/09/2021 a las 17:41 h

Astic impulsa el uso de la FP dual para formar nuevos profesionales del transporte, atraer talento y paliar la escasez de conductores que existe en el sector.

Así pues, la patronal del transporte internacional tiene en marcha un ciclo de grado superior en la Comunidad de Madrid, cuya segunda promoción cuenta con más empresas participantes y estudiantes matriculados.

Un total de 27 alumnos tendrán la oportunidad de formarse en El Corte Inglés, Alsa, Dachser, Stef o Eroski.

En la primera promoción de estos estudios se matricularon 18 estudiantes, de los cuales 13 se formaron en algunas de las cuatro primeras compañías durante el segundo curso del ciclo formativo con la ayuda de una beca mensual. Así mismo, de estos 13 aprendices, seis consiguieron finalmente un trabajo en alguna de estas organizaciones.

De igual modo, Astic también ha empezado a trabajarcon el Centro Fundación Sopeña Juan de Vera, de Sevilla, en la búsqueda de empresas interesadas en participar en el ciclo de grado superior de Logística y Transporte, al tiempo que amplía su colaboración al resto de provincias andaluzas.

Astic estima que España necesita unos 5.000 conductores profesionales de manera inmediata, mientras que para afrontar los próximos cinco años se necesitarán más de 15.000.

 

Etiquetado
Lo más leído