El transporte murciano pide más seguridad contra la inmigración irregular en los tráficos con el Reino Unido

Desde el arranque de 2019, los transportistas murcianos detectan un incremento en las intrusiones de inmigrantes irregulares en sus vehículos, lo que provoca pérdidas y trastornos en el servicio.

26/03/2019 a las 21:04 h

Campamento conocido como la jungla de Calais El 'Brexit' puede haber incrementado el paso de inmigrantes irregulares al Reino Unido.

En lo que llevamos de 2019 se han detectado, al menos, 62 casos de intrusiones de inmigrantes irregulares en vehículos procedentes de la Región de Murcia, en sus viajes al Reino Unido.

Estas situaciones provocan, según las cifras que maneja Froet, unas pérdidas superiores al 1.100.00 euros en este período, "únicamente por daños a las mercancías transportadas, a lo que hay que sumar que los camioneros se están negando a hacer esta ruta, ante el enorme riesgo que corren".

Ante esta situación, la organización pide “medidas contundentes” contra la “impunidad” con la que operan las mafias que introducen inmigrantes por la frontera francesa, principalmente en Calais pero también en Eurotunnel, con destino al Reino Unido, algo que provoca no sólo los conductores no quieren ir al Reino Unido, sino que las empresas están empezando a rechazar viajar allí ante las pérdidas que ocasiona el rechazo de las mercancías, la paralización de los vehículos y pérdida de viajes de retorno.

En el problema puede haber influido, además, el 'Brexit', proceso que, en opinión de la asociación, "ha podido ser el detonante para que hayan aumentado de forma exponencial los ataques por polizones desde principio de año”.

Frente a esta situación, los transportistas murcianos insisten en la necesidad de contar con más aparcamientos vigilados y seguros para los transportistas, así como en que se intensifique la labor policial contra estas mafias.

Lo más leído