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En la reunión, el transporte defenderá sus posiciones con respecto a las restricciones al tráfico de camiones.

El sector del transporte de mercancías por carretera ha recibido de uñas la Resolución de la DGT que estipula las restricciones al tráfico de vehículos pesados durante el presente 2020 por dos motivos relacionados.

En primer lugar, el organismo ha presentado unas prohibiciones al tráfico de camiones con algunas modificaciones de importancia y, en segundo lugar, lejos de negociarlas, ha impuesto su criterio sin muchos miramientos.

Aún así, y una vez aprobadas y publicadas oficialmente, el Comité Nacional de Transporte va a mantener una reunión este mismo mes con el director general de Tráfico, Pere Navarro, para intentar introducir cambios en una norma que está en vigor desde hace apenas unas semanas.

De igual modo, los transportistas quieren, como reseña Fenadismer, expresar sus recelos ante de que con la nueva norma se produzca «una congestión de miles de camiones los domingos en las proximidades de la zona de Burgos, sin que existan áreas de estacionamiento y de servicio suficientes para absorber tal incremento de vehículos».

Así mismo, también se quiere llamar la atención sobre los problema de saturación existentes en las tres áreas de servicio que hay en el trayecto de la AP-7 entre Alicante y Tarragona, tras su liberalización, toda vez que entre las tres suman menos de 90 plazas de parking para camiones.