El transporte pontevedrés espera un aparcamiento seguro

La falta de espacio para aparcamiento para vehículos industriales genera inseguridad en el entorno de Vigo.

16/12/2017 a las 14:28 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia Los transportistas que trabajan en Vigo esperan que la ciudad del transporte empiece a construirse.

En Galicia, la falta de aparcamiento en las áreas y polígonos industriales de Pontevedra obliga a muchos conductores de camión a realizar desde hace meses sus descansos en zonas inseguras y poco adecuadas para dejar un vehículo y su carga, como arcenes, caminos y fincas rurales.

La situación llega a tal extremo que hay lista de espera para poder utilizar las 100 plazas disponibles para vehículos industriales en la campa la estación intermodal de Guíxar, según informa La Voz de Galicia, ya que hasta un máximo de 1.000 vehículos industrialesse mueven por las cercanías de Vigo cada día laborable.

El sector del transporte de mercancías por carretera de Pontevedra lleva tiempo demandando la construcción de un aparcamiento que sirva de refugio en el entorno de la autovía de las Rías Bajas.

En este sentido, esperan como agua de mayo que la Zona Franca de Vigo levante la ciudad del transporte cuyas obras deberían haber comenzado este año, con lo que, además, evitarían causar molestias a los vecinos.

Sin embargo, la Zona Franca aún no ha licitado la adquisición de un suelo que podría rondar los 50.000 m², aunque el sector querría que se duplicara para contar con espacio suficiente y servicios adicionales a largo plazo.

Lo más leído