El transporte por carretera, más protegido con Sensor Truck

Un sistema de sensores avisan al conductor y a la central de cualquier aproximación extraña al vehículo, activando distintos tipos de alarma para disuadir a los delincuentes.

12/03/2015 a las 0:54 h

La app Sensor Truck reduce los robos a transportistas.

Con el fin de proteger tanto a los conductores como a la carga de posibles hurtos, demanda que el sector del transporte por carretera viene realizando desde siempre, dos empresas emergentes participantes en el EBTMurcia, las compañías Droptec y BlueReady.net, han desarrollado un sistema de seguridad que consiste en una aplicación móvil y un kit de sensores que monitorizan todos los aspectos y factores críticos de los camiones y sus conductores.

Así, la aplicación Sensor Truck aporta una solución integral que reduce los perjuicios económicos registrados ante los incidentes sufridos por los camiones en rutas a media y larga distancia, como la apertura de las puertas en camiones frigoríficos, el robo de mercancía y baterías o el de combustible.

Respecto a este último punto, un estudio de ambas compañías recoge que sólo la sustracción de gasoil en una flota de 50 camiones refrigerados supone una pérdida de 52.000 euros anuales. 

Además, el sistema contribuye a evitar la pérdida de trazabilidad y cadena de frío y a que el vehículo no sufra roturas, reduciendo así la pérdida de tiempo en reparaciones y retrasos en la entrega de mercancías.

¿Cómo funciona?

La aplicación se basa en un sistema disuasorio que parte del análisis de todos los parámetros del transporte, a través de sensores de última generación, inalámbricos en su mayoría, que se encuentran distribuidos por todo el vehículo.

El objetivo de este proceso es enviar informaciónsobre el estado del vehículo y de sus ocupantes, tanto al dispositivo móvil que llevan los conductores, como a la central de control de la empresa.

A través de la aplicación Sensor Truck, el conductor puede ser avisado en su dispositivo móvil de una aproximación al vehículo, decidiendo activar la alarma del camión si lo considera oportuno.

Otras soluciones 

Por otro lado, la aplicación también controla el estado de salud del conductor, midiendo el ritmo de sus pulsaciones. Así, ante alguna anomalía, salta una alarma en el control y, de sufrir un infarto, se acciona automáticamente una alarma conectada al 112.

Del mismo modo, el sistema puede equiparse con otras soluciones como control de navegación y presión de los neumáticos, y control de temperatura, humedad y del nivel bacteriológico en la plataforma, entre otros.

Lo más leído