El transporte portuario de Castellón examina la situación actual del sector

Tanto Fenatport como Astraport reclamarán a la Generalitat Valenciana la creación del Comité Valenciano de Transporte para abordar los asuntos relacionados con el sector.

29/10/2019 a las 10:58 h

terminal contenedores puerto Castellon Uno de los aspectos que más preocupa al sector es la revisión de contenedores vacíos.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón, Astraport, para evaluar la situación que vive el sector en esta región.

Uno de los aspectos más preocupantes en este sentido tiene que ver con la revisión de los contenedores vacíos, de la que acaban ocupándose los propios transportistas pese a no estar entre sus funciones. Igualmente, se ha resaltado cómo el problema de los tiempos de espera en las terminales está afectando a la eficiencia de los procesos de transporte.

También se ha puesto de manifiesto el perjuicio que suponen los desvíos obligatorios para camiones en la AP-7, que se traducen en un aumento de los costes asociados al transporte de mercancías.

Tanto Fenatport como Astraport han coincidido en la necesidad de reclamar a la Generalitat Valenciana la creación del Comité Valenciano de Transporte para abordar los asuntos relacionados con el sector y ofrecer a la Administración una nueva visión que enriquecerá la toma de decisiones. Igualmente, se ha señalado la necesidad de impulsar la participación de los transportistas portuarios en las mesas de trabajo del puerto.

Lo más leído