El transporte sale en tromba a defender su importancia

Una simple constatación de datos sirve para desmontar prejuicios sobre el transporte de mercancías por carretera, un sector fundamental para la economía española, le pese a quien le pese.

28/07/2019 a las 23:35 h

transporte por carretera en Valencia El camión representa el 90% del transporte terrestre del puerto de Valencia, según Transcont.

Han bastado unas desafortunadas declaraciones del alcalde de Valencia para que el sector del transporte de mercancías por carretera haya levantado su voz para defender una actividad que cada vez se esfuerza más por ser medioambientalmente sostenible y que, sin embargo, parece cada vez más minusvalorada.

Tras FVET, la CETM también ha reaccionado a las palabras de Joan Ribó, para explicar que "una persona tan medioambientalmente comprometida, y tan preocupada por la calidad del aire como Joan Ribó debería ser consciente de los esfuerzos económicos que dedican las empresas de transporte en aras a mejorar la sostenibilidad del sector".

De igual modo, Transcont también se muestra sorprendida por el "absoluto desconocimiento sobre la realidad del sector del transporte"del alcalde de la capital valenciana, así como por su "visión sesgada de un problema, el medioambiental del que, una vez más se pretende criminalizar al transportista".

De igual modo, mientras que CETM ha recordado que "los camiones tan solo causan el 4 % de las emisiones de CO2 producidas en toda Europa", Transcont también ha puesto sobre la mesa el hecho de que "el camión representa, en la actualidad, casi el 90% del transporte que se realiza en el puerto de Valencia", cifra que, a juicio de la organización, "llevaría a cualquier político responsable a pensar en infraestructuras capaces de ayudar al desarrollo eficiente de infraestructuras y no a plantear quimeras de cara a su galería".

Etiquetado
Lo más leído