El transporte valenciano pide aparcamientos seguros en la comunidad autónoma

El transporte valenciano señala la falta de aparcamientos seguros en la comunidad autónoma y pide una red de equipamientos con servicios básicos.

Martes, 03/05/2022 por CdS

Además de escasa, la red de instalaciones seguras se reparte de manera desigual por la comunidad.

Fvet señala que en la Comunidad Valenciana existe falta de aparcamientos seguros y áreas de descanso dotadas de servicios básicos en la Comunidad Valenciana.

En concreto, las zonas de estacionamiento para camiones, registradas conforme a criterios oficiales, se encuentran en Caudete de Las Fuentes/Venta del Moro y El Puig de Santa María.

A si vez, las áreas de descanso para transportistas tienen un reparto desigual en la región, ya que Castellón tiene siete, mientras que Valencia y Alicante suman tres cada una, respectivamente.

La patronal considera imprescindible disponer de una red de aparcamientos seguros y áreas de descanso que incluyan servicios básicos como duchas y aseos, lavabos, internet y opciones de compra de alimentos y que tengan medidas para asegurar las mercancías que transportan los conductores.

Para conseguirlo, la organización empresarial impulsa propuestas para afrontar este déficit de infraestructuras de descanso para los profesionales, empezando por zonas de actividad industrial, como el Parque Logístico de Ribarroja.

En este sentido, recientemente, según Fvet, el pleno del Ayuntamiento de Ribarroja ha reclamado la construcción de aparcamientos inteligentes para poder poner fin a los recurrentes problemas de estacionamiento. Además, la entidad señala que en el Polígono de Ribarroja, los transportistas carecen de zonas de descanso, baños, duchas y aseos para su higiene personal.

Las condiciones de trabajo de los conductores profesionales son un elemento estratégico para mejorar la situación del sector.