El transporte valenciano reclama la prórroga de la bonificación en el precio del gasóleo

El transporte valenciano reclama la prórroga de la bonificación en el precio del gasóleo ante la incertidumbre que presenta su evolución de cara a los próximos meses.

19/12/2022 a las 11:30 h

Fvet ha querido sumarse a la solicitud de prorrogar la bonificación de veinte céntimos por litro de gasóleo que ha articulado el Comité Nacional del Transporte por Carretera ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los transportistas valencianos argumentan que el precio del combustible sigue alto, ya que, según datos del propio Ministerio, se ha incrementado un 30% con respecto a diciembre de 2021, y, además, existe un alto grado de incertidumbre sobre su comportamiento de cara a los próximos meses.

Por todo ello, se considera que la bonificación de veinte céntimos por litro es una medida necesaria para el transporte por carreteraen un escenario en el que los costes de otras partidas, como la adquisición de vehículos pesados, siguen siendo altos, especialmente para autónomos y pequeñas empresas sin músculo financiero.

De igual modo, y pensando a largo plazo, Fvet estima que el sector del transporte ha de consolidar en sus relaciones contractuales la cláusula de revisión del precio del combustibl, para poder repercutir las fluctuaciones en el precio a los clientes. De esta manera se cumple la normativa y se evita trabajar por debajo de costes.

El Gobierno no ha anunciado todavíasi se mantendrá la bonificación o si se reajustará para sectores profesionales únicamente. Se especula con que sea el propio presidente del Ejecutivo el que anuncie novedades en relación con esta ayuda la semana que viene, tras el último Consejo de Ministros de 2022.

 

Lo más leído