El transporte valenciano se moviliza contra el colapso de Ribarroja

Los transportistas soportan a diario "colas interminables que generan un estrés absolutamente innecesario a personas que transportan vehículos pesados", como denuncian desde Transcont CV.

23/03/2019 a las 12:45 h

movilizacion-de-transportistas-en-ribarroja El colapso de la instalación genera un bloqueo que hace imposible el acceso a la superficie de cualquier tipo de vehículo.

Más de 300 transportistas se han movilizado con sus tractoras en la localidad valenciana de Ribarroja para protestar por las condiciones en que deben desarrollar su actividad en el Parque Logístico de Valencia.

Desde la Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, señalan que se ha tenido que recurrir a esta medida ante "la inacción de la Administración" en la gestión de la infraestructura, que no reúne las condiciones necesarias para los trabajos que se llevan a cabo.

Con esta primera movilización de las cinco aprobadaspor la delegación del Gobierno, se pretende encontrar un interlocutor válido capaz de atajar los problemas de dicha superficie, dado que el colapso de Ribarroja está generando "un importante perjuicio económico" a los profesionales.

Actualmente, soportan a diario "colas interminables que generan un estrés absolutamente innecesario a personas que transportan vehículos pesados", que deben después incorporarse a carreteras tan transitadas como la A3 o el By-pass.

Por otro lado, el colapso de la instalación genera un bloqueo que hace imposible el acceso a la superficie de cualquier tipo de vehículo, lo que supone "un grave riesgo a la seguridad de las personas" al dificultar la llegada de vehículos de emergencia en caso de accidente o necesidad.

Las protestas continuarán los días 27 y 28 de marzo, y 3 y 4 de abril, en horarios de 17:00 a 19:00 horas en el entorno del parque logístico, aunque no se descartan nuevas medidas si no se alcanzan acuerdos que permitan "dignificar las condiciones de trabajo".

Lo más leído