El último temporal del invierno vuelve a afectar a los servicios de transporte en el norte de la península

El temporal de esta semana afecta de manera especial a las carreteras asturianas, aunque también se ha dejado sentir en diferentes vías de la zona norte.

19/03/2018 a las 13:32 h

Pese a la inminente llegada de la primavera, la nieve regresa esta semana a las carreteras españolas en el último temporal del invierno y vuelve a interrumpir la circulación de vehículos pesados en decenas de carreteras y vías de alta capacidad en diversas provincias españolas.

La parte más dura de este episodio de nevadas se ha centrado en las vías que enlazan el Principado de Asturias con la meseta. En este sentido, además, el pronóstico meteorológico indica que, además de en Asturias, con el puerto de Pajares cerrado, también hay infraestructuras afectadas en Cantabria, Madrid, Navarra, así como en las provincias de Granada, Huesca, Ávila, Salamanca, León, Segovia, Barcelona, Gerona, Lérida, Cáceres, Orense, con algunos puertos de montaña en carreteras secundarias cortados al tráfico de vehículos pesados.

Entre las principales vías afectadas destacan alertas, que no prohibición, para el tráfico en general en la A-1, en la A-6, en la AP-6, en la AP-61, en la AP-66, en la A-67, en la AP-51 y en la C-25. Todas estas infraestructuras están afectadas por la nevada y, aunque no está prohibido el tráfico en ningún punto, sí se que existen alertas para circular con precaución, sí que existe una recomendación para estar alerta a cualquier modificación o al posible empeoramiento de las condiciones que pudiera producirse durante la circulación.

El pronóstico meteorológico de la Aemet para este martes 20 de marzo refleja que existe riesgo extremo por nevadas en el Principado de Asturias, así como riesgo importante en todo el País Vasco, Cantabria y Navarra, así como en las provincias de Burgos, León, Barcelona y en la isla de Mallorca. De igual modo, también hay riesgo menor en las provincias de La Rioja, Lugo, Orense, Lérida, Gerona, Tarragona, Zamora, Soria, Segovia, Palencia, Ávila, Jaén y Granada. Además, también existen avisos por fuertes vientos en diversas provincias.

Lo más leído