El 'Volcán de Taidía' se estrena en la línea Gran Canaria - Tenerife

El nuevo catamarán de Armas cubrirá, a partir de ahora, el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias en unión de su gemelo 'Volcán de Tagoro'.

26/10/2021 a las 16:51 h

Armas ha estrenado su nuevo fast ferry 'Volcán de Taidía' en la línea Gran Canaria - Tenerife, tras arribar al puerto de Las Palmas el pasado jueves una vez completado su viaje de posicionamiento desdeAustralia.

El nuevo catamarán cubrirá, a partir de ahora, el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias en unión de su gemelo 'Volcán de Tagoro', con seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes, dos los sábados y cuatro los domingos.

El buque tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada, incorporando algunas mejoras en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

 

Lo más leído