El 'Volcán de Taidía' se incorporará a la flota de Naviera Armas en julio

El 'Volcán de Taidía' se incorporará a la flota de Naviera Armas en julio para reforzar los servicios entre las capitales canarias.

23/06/2021 a las 22:14 h

El astillero australiano Incat ha puesto a flote el nuevo catamarán 'Volcán de Taidía',  buque gemelo del 'Volcán de Tagoro' que Naviera Armas ya tiene en su flota desde agosto de 2019.

Con las dos embarcaciones, la naviera refuerza las conexiones entre las dos capitales canariascon dos buques de última generación.

Naviera Armas tiene la intención de que el 'Volcán de Taidía' esté abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Tras su puesta a flote, el 'Volcán de Taidía' comenzará sus pruebas de mar el próximo 11 de julio, con la previsión de que el día 15 de ese mismo mes se proceda a su entrega oficial.

Así mismo, se trabajo con la idea de que su salida del astillero será en torno al 20 de julio y seguirá la misma ruta del posicionamiento del 'Volcán de Tagoro' a través del canal de Panamá, en un viaje de 26 días de duración, para ponerse en servicio coincidiendocon el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño fundador de la naviera.

El nuevo 'Volcán de Taidía' tiene 111 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar 1.184 pasajeros, 215 coches en un garaje en dos cubiertas y 595 metros lineales para carga rodada.

 

Etiquetado
Lo más leído