El Volta Zero obtiene la homologación europea como vehículo completo

A escasas fechas de que se inicie una prueba piloto a escala europea, el Volta Zero ha recibido la homologación europea como vehículo completo, lo que permite a la marca producir y comercializar el modelo en serie.

13/03/2023 a las 18:24 h

Volta Trucks ha obtenido la homologación europea como vehículo completo para su modelo eléctrico de 16 toneladas Volta Zero.

Esta certificación le permite producir y comercializar el Volta Zerototalmente eléctrico en serie justo antes de que se entreguen en breve a clientes de toda Europa los prototipos de segunda generación como parte de una flota piloto de vehículos.

El fabricante pretende que estos vehículos se utilicen durante largos períodos de tiempo, para que los operadores de flotas puedan entender plenamente cómo se integrará el camión totalmente eléctrico en sus operaciones.

Ateel y SNCH ha sido las entidades encargadas de supervisar las pruebas de sistemas y componentes individuales en áreas como el frenado, la dirección, la iluminación y el acristalamiento, junto con los sistemas de seguridad, así como de los correspondientes informes para garantizar la certificación del Volta Zero.

Se prevé que los Volta Zero producidos en serie para los clientes empiecen a rodar por las instalaciones de fabricación de la empresa en la localidad austríaca de Steyr a principios del segundo trimestre de 2023.

 

Lo más leído