El Ebitda del grupo ha alcanzado los 172,8 millones de euros.
El Grupo Gefco ha mejorado su volumen de negocio un 1,3% en 2016, alcanzando los 4.228 millones de euros, como consecuencia del buen rendimiento del mercado automotriz europeo y de su acentuado enfoque en clientes estratégicos.
En este mismo año, el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 172,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,1% respecto al ejercicio anterior. Esta mejora en la rentabilidad está directamente relacionada con su estrategia de optimización de compras y reducción de los costes fijos, así como con la política de mayor flexibilidad en los costes que iniciaron en 2014.
Además, estos buenos resultados han reforzado la posición del grupo francés como uno de los principales integradores logísticos europeos y en la logística de vehículos acabados. En 2016 el operador ha firmado varios contratos con fabricantes como Renault Nissan, VWG Audi, Toyota, BMW y Talgo, así como con clientes diversos sectores, como la alta tecnología.
Por otro lado, en 2016 Gefco ha mejorado su presencia a nivel mundial gracias a la integración de IJS Global, compañía neerlandesa especializada en el transporte de mercancías, así como su oferta en las mayores zonas de transporte de productos de China, el sur de Asia, Australia y Estados Unidos.