Embarque récord de yeso en el puerto de Almería

Embarque récord de yeso en el puerto de Almería, enclave que ha movido 930.000 toneladas de este granel durante el primer semestre de 2022, un 14% más que durante la primera mitad del año pasado.

30/10/2022 a las 19:53 h

El ‘Navios Coral’ embarca esta semana 82.000 toneladas de yesodurante su escala en el puerto de Almería, en lo que supone la mayor carga de este tipo registrada en el recinto.

La operación se ha llevado a cabo en el muelle de Pechina a cargo del consignatario López Guillén para el exportador Saint-Gobain Placo, que destina la mercancía al puerto canadiense de Quebec, al que también se han enviado la pasada semana otras 72.000 toneladas a bordo del buque ‘Magic Pluto’, operado también por López Guillén.

En el primer semestre de este año, según los cálculos de la Autoridad Portuaria, desde el puerto de Almería se han exportado más de 930.000 toneladas de yeso, un 14% másque durante la primera mitad del año pasado, con lo que, a juicio de los responsables del recinto, la dársena se consolida como uno de los ejes estratégicos en el comercio marítimo internacional de yeso, mineral del que la provincia andaluzaes una de las principales productoras del mundo.

Con el fin de atender el crecimiento de las exportaciones de este tipo de mercancías y del tráfico creciente de buques graneleros de gran calado en el puerto, la Autoridad Portuaria de Almería llevará a cabo los proyectos de prolongación del muelle de Pechina y su conexión con el dique exterior, con una inversión conjunta que rondará los 40 millones de euros.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído