Emirates SkyCargo ya ha transportado 600 millones de vacunas

Solo en octubre y noviembre, se han transportado más de 200 millones de dosis, casi un tercio del total transportado desde el inicio de la pandemia.

21/12/2021 a las 14:34 h

Gracias a su capacidad y experiencia, Emirates SkyCargo ha logrado un importante hito en la distribución mundial de vacunas del Covid-19, con 600 millones de dosis transportadas desde octubre de 2020.

Esto supone más de 2.800 toneladas de vacunas enviadas desde 35 puntos de origen a más de 80 destinos. Además, más de 400 millones del total de vacunas se han destinado a África, Asia y Oriente Medio, con 150 millones de dosis, 185 millones y 70 millones respectivamente.

Por su parte, Norteamérica y Europa son las principales regiones de origen. En concreto, la terminal de la aerolínea en Chicago, que cuenta con la certificación GDP, ha manipulado más de 160 millones de dosis que se han enviado en avión a países de todo el mundo.

Con el creciente despliegue de las campañas de vacunación y el refuerzo en los mercados mundiales, la aerolínea ha sido testigo de un aumento constante de la demanda de transporte de vacunas en la segunda mitad de 2021. Solo en octubre y noviembre, se han transportado más de 200 millones de dosis, casi un tercio del total transportado desde el inicio de la pandemia.

La compañía ofrece diferentes soluciones de cadena de frío para la carga farmacéutica a través de Emirates Pharma y en junio amplió su infraestructura para este tipo de mercancía en el Aeropuerto Internacional de Dubái, donde puede almacenar ahora entre 6o y 90 millones de dosis adicionales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído