Empeoran las perspectivas del mercado europeo de semirremolques para 2023

Empeoran las perspectivas del mercado europeo de semirremolques para 2023 debido a la inflación, el alto precio de la energía y la invasión de Ucrania. La demanda de semis ha aguantado en 2022 mejor de lo que se esperaba.

29/11/2022 a las 11:07 h

La mala dinámica económica que se vive de manera paritcular en el continente europeo hace que las perspectivas del mercado de semirremolques para el próximo 2023 estén empeorando drásticamente.

En concreto, el análisis de Clear apunta a que la inflación, el incremento de los costes energéticos y la invasión rusa de Ucrania han reemplazado a la amenaza económica que hasta hace bien poco representaba la pandemia.

Sin embargo, al tiempo, la consultora también observa que el mercado europeo de semirremolques se ha mantenido contra pronóstico y pronostica un crecimiento en la demanda de un 6,7% para este 2022.

La corrección en el mercado llegaría en 2023, con predicciones que se han ajustado a la baja para todos los mercados nacionales y que implican que la demanda de semirremolques en todo el continente se colocará el año próximo en los niveles de 2021.

Además, Clear estima que el parque de semirremolques en el Viejo Continente solo ha crecido un 0,3% el pasado 2020 y que se habrá incrementado un 1,2% de media entre 2021 y 2023.

Así mismo, de 2022 a 2026 se calcula que caerán las renovaciones, por lo que el incremento de la demanda vendrá de aumentos de flotas principalmente.

En el empeoramiento del pronóstico ha tenido gran peso las malas previsiones económicas en muchos países del continente que, a consecuencia de la invasión de Ucrania, podrían entrar en recesión técnica el año que viene.

 

Lo más leído