Empresarios chinos valoran el puerto tinerfeño para sus potenciales inversiones

Miembros de la "Alianza Aigo Entrepeneurs", AEA, han visitado el puerto de Tenerife para valorar sus instalaciones, con el objetivo de localizarse cerca de África para dar un paso más en la globalización de sus empresas.

puerto tenerife aerea

Una delegación de empresarios chinos miembros de la "Alianza Aigo Entrepeneurs", AEA ha visitado este miércoles 30 de abril el puerto de Santa Cruz de Tenerife para conocer y valorar la instalación como receptora de sus potenciales inversiones. Esta visita se produce después de las negociaciones iniciadas por la autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife hace más de dos años con autoridades del país asiático para promover la instalación como puerta de entrada al comercio con África Occidental.

AEA es una asociación a la que pertenecen un centenar de empresas chinas líderes en sus respectivos sectores, incluido el turístico, cuyo objetivo es conseguir la globalización de las empresas asociadas. Por este motivo y con apoyo del "Global Institute of Logistics", GIL, ha realizado una visita a los puertos europeos de Zeebrugge y Cork terminando en la isla canaria, también para desarrollar sus inversiones en el ámbito turístico.

E titular del organismo portuario, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha detallado el interés de AEA por contar con una plataforma que les permita exportar a África, hecho  que a su vez redundaría en un incremento de líneas, tanto marítimas como aéreas, con punto de partida desde Tenerife. Se lograría así uno de los objetivos de la organización, que no es otro que localizarse cerca de África para dar un paso más en la globalización de sus empresas y mercancías.

Precisamente el puerto desarrolla actualmente un proyecto con su homólogo en Brujas para crear una plataforma de tráfico contenerizado entre Europa y África cuyo convenio firmarán ambos puertos el próximo 12 de mayo en Bélgica. Este proyecto es candidato a financiarse con fondos europeos.

Los miembros de AEA conocerán la nueva superficie ganada al mar en la dársena pesquera, desplazándose a Granadilla para hacer lo propio con las obras de construcción del puerto.

La culminación de este proceso se sumaría a otro logro importante de Santa Cruz de Tenerife que actualmente se encuentra en trámite administrativo para instalar, en el puerto capitalino tinerfeño, una fábrica rusa dedicada a la producción de chocolate para exportación. 

El inicio del trámite de competencia de proyectos con relación a la solicitud de concesión administrativa presentada por "United Confectionary", se publicó en el Boletín Oficial del Estado del lunes 17 de febrero de 2014.

Tal y como indica el anuncio oficial, "United Confectionary"  solicitó a la autoridad portuaria provincial concesión administrativa para la ocupación de una parcela de 48.724m² en la dársena de pesca destinada a la “instalación y puesta en funcionamiento de una industria de elaboración, transformación, conservación y envasado de alimentos de consumo humano”.

Etiquetado
Lo más leído