Los conductores profesionales son una parte esencial en el transporte. Han demostrado su valía como colectivo en una situación tan difícil como la que se dio en el segundo trimestre del año pasado y son la cara visible de las empresas del sector y de sus clientes.

Además, juegan un papel crucial en el ahorro de costes a través de sus técnicas de conducción y de ellos depende que sus herramientas de trabajo, los camiones, ofrezcan un rendimiento adecuado, estén en perfecto estado de revista y permitan optimizar su tiempo de uso en las mejores condiciones.

Sin embargo, la imagen del sector no es buena por diversas circunstancias. Esto se traduce en una acuciante escasez de profesionales que es común a la mayor parte de los países más desarrollados.

Ante esta realidad se multiplican iniciativas para intentar atraer talento y retenerlo. Entre ellas destaca una iniciativa internacional que tiene como objetivo hacer de la industria del transporte por carretera un lugar mejor para trabajar a la que se ha incorporado recientemente Ace.

Se anima a firmar la carta, comprometiéndose a mejorar el trato a los conductores en las instalaciones de cada empresa.

Este manifiesto, iniciativa de ITF, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, de IRU, la Organización Mundial del Transporte por Carretera y de GSA, la Alianza Global de Transportistas, a la que se ha unido también ACE, la Asociación de Cargadores de España, se compromete a trabajar para mejorar las condiciones laborales y el trato a los conductores en los centros de carga y descarga.

El documento, que se puede leer y firmar en este enlace exige mejoras para las condiciones de trabajo en los puntos de carga y descarga, entre las que se incluyen la reducción de las esperas, la coordinación para maximizar los tiempos de conducción y descanso o minimizar los movimientos para llevar a cabo las labores de carga o descarga en las instalaciones.

Se anima a todas las partes interesadas de la industria a unirse a la iniciativa y predicar con el ejemplo. Los signatarios contribuirán a hacer de la industria del transporte por carretera un lugar mejor para trabajar y deben comprometerse a mejorar las condiciones laborales actuales.

Únase a nosotros firmando la carta y comprometiéndose a mejorar el trato a los conductores en las instalaciones de la empresa.