En India se limita el tamaño de los portavehículos y los operadores suben las tarifas

El sector subirá los precios en torno a un 22%, ya que los portacoches pasarán de transportar 10 automóviles a sólo ocho.

02/02/2017 a las 7:56 h

Transporte por carretera de automóviles La logística del automóvil sube las tarifas en la India.

Los operadores logísticos que transportan automóviles en la India han visto como el gobierno del país ha reducido la longitud máxima de los camiones portavehículos de los 22 metros a los 18,75 metros. 

Con esta medida, aprobada en octubre pero que no entrará en vigor hasta abril, los camiones podrán transportar hasta ocho automóviles nuevos, frente a los 10 que habían venido transportando hasta la fecha, según recoge Automotive Logistics.

La decisión ha propiciado varias jornadas de protestas por parte de los operadores logísticos de la automoción del país, algunos de los cuáles han llegado a acuerdos con sus respectivos cargadores para un aumento del 22-23% en las tarifas.

Esta cifra es superior al aumento del 17% que las asociaciones de fabricantes y operadores del país negociaban tras la aprobación de la medida, pero inferior al incremento del 30% que proponían los transportistas.

Aunque no todos los fabricantes han llegado a un acuerdo con sus proveedores de transporte, esta es la subida que han pactado importantes compañías que fabrican en el país, por lo que es probable que el incremento de la industria en su conjunto se establezca en este entorno.

Y es que, a pesar de que las facilidades fiscales que la India otorga al transporte marítimo de vehículos y al crecimiento del 36% que ha experimentado el ferrocarril en esta industria durante el último año, el transporte por carretera sigue transportando cerca del 97% de los automóviles nuevos que se fabrican en el país. 

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