En marcha la elaboración de un estudio para el acceso a la margen izquierda del puerto de Avilés

Transportes inicia los trámites para la elaboración de un estudio que habrá de definir la mejor alternativa para ejecutar un nuevo acceso a la margen izquierda del puerto de Avilés.

12/01/2022 a las 11:51 h

Después de que la Autoridad Portuaria de Avilés haya adjudicado a Alvargonzález Contratas los trabajos de adecuación del pavimento al tráfico actual de vehículos pesados de la principal vía de acceso rodado a los muelles de la margen izquierda del puerto, ahora la Dirección General de Carreteras realiza un nuevo avance.

En este sentido, el órgano del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado la elaboración de un estudio para el acceso a la margen izquierdadel enclave asturiano.

Este documento servirá para definir, en líneas generales, el trazado de la carretera de accesoal recinto portuario avilesino, con el fin de que pueda servir de base al expediente de la información pública.

Así pues, su objeto es el de definir la alternativa más adecuada, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones existentes, para la construcción del nuevo acceso al puerto de Avilés, en su margen izquierda.

Además, también se analizará la conveniencia y viabilidad de que el nuevo acceso al puerto de Avilés comience en uno de los enlaces actualmente en servicio en la A-8, la conexión con la N-632 y otras posibles conexiones con la red viaria existente.

El Estudio se desarrollará en tres fases, que incluyen un diagnóstico de la situación actual del área, con el fin de obtener los posibles corredores para acoger a la nueva infraestructura, un análisis de las alternativas seleccionadas con el fin de establecer su impacto ambiental residual, su funcionalidad y sus costes, así como, en la última fase, la incorporación de las alegaciones incorporadas durante el proceso de información pública, así como a través de la declaración de impacto ambiental correspondiente.

Este trabajo, con un plazo de ejecución de 36 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.439.999,99 eurosy un valor estimado de 1.190.082,64 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído