Enagás se instalará en Arasur

Ha elegido las parecelas 2 y 5 con una superficie de 40.000 m², en el espacio ocupado antiguamente por Gamesa para el almacenamiento de palas de aerogeneradores.

28/05/2020 a las 21:03 h

El espacio antiguamente ocupado por Gamesa en la plataforma de Arasur para el almacenamiento de palas de aerogeneradores será utilizado próximamente por Enagas para una operativa similar de almacenamiento en superficie. La empresa del sector energético acaba de reservar esta pastilla de suelo de 40.000 m², que corresponde a las parcelas 2 y 5, donde instalará su base de operaciones, según explica el diario El Correo.

Uno de los motivos que ha hecho al grupo decantarse por esta ubicación es su situación estratégica, en el cruce de la AP-1 y la AP-68. Además, se encuentra cerca del polígono de Júndiz y del aeropuerto de Foronda.

En el País Vasco, Enagás ya cuenta con una plataforma de almacenamiento subterráneo situada en Bermeo y con una planta de regasificación en Ciérvana. En el caso de las nuevas instalaciones en Arasur, será el lugar elegido para el almacenamiento de tuberías de gas y su posterior distribución a diferentes puntos de España.

La plataforma alavesa parece despertar del letargo de los últimos años, con la incorporación de nuevos inquilinos, entre los que se encuentran ya empresas como Gestamp, Gefco, DSV, Aernnova o Bridgestone.

El parque logístico alavés, situado en el municipio de Rivabellosa, vió la luz en el año 2006 a iniciativa de la Diputación Foral de Álava, con Ramón Rabanera como diputado general. La actual gestora integra a la propia Diputación de Alava, Kutxabank, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Ribera Baja, junto con Merlin Parques Logísticos que entró en la gestión a través de la compra en 2016 de la división de parques logísticos de Saba, entre los que se encontraba Arasur.

Etiquetado
Lo más leído