Enagás y Península fletarán un buque para bunkering de GNL en Algeciras

Con esta iniciativa, Algeciras contará de forma estable con un barco de suministro de bunkering de GNL de 12.500 m³ de capacidad.

06/06/2021 a las 14:01 h

Enagás, a través de su filial Scale Gas, junto con la comercializadora Península, construirán y mantendrán la propiedad conjunta de un buque de suministro de GNL de 12.500 m³ de capacidad, que operará en el Estrecho de Gibraltar, con  Algeciras como puerto base.

El buque será fletado por Península a través de un contrato inicial de siete años y utilizará las plantas de regasificación de Enagás, principalmente la de Huelva, como puntos de carga de GNL.

Se prevé que la embarcación, construida en el astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard, se entregue en el tercer trimestre de 2023.

Con esta iniciativa, Scale Gas sigue adelante con su plan para consolidarse como desarrollador de infraestructuras de GNL de pequeña y mediana escala.

Al tiempo, Península avanza hacia un futuro más sostenible a través de la implementación de nuevos servicios y combustibles limpios.

La Autoridad Portuaria de Algeciras, por su parte, ha recibido el proyecto con interés, toda vez que, como indica su presidente, Gerardo Landaluce, “la institución viene trabajando intensamente para fomentar alternativas a los actuales combustibles, desarrollando el uso de GNL como tecnología contrastada y disponible en la actualidad con el objetivo de atender a los buques que ya demandan GNL en el puerto de Algeciras”.

Con esta iniciativa, Algeciras contará de forma estable con un barco de suministro de bunkering de GNL.

 

Lo más leído