Enaire convocará 39 plazas de controladores aéreos

Para acceder a uno de los puestos, será necesario contar con un alto nivel de inglés y castellano, además de disponer de conocimientos relacionados con el control de tránsito aéreo.

26/04/2016 a las 23:49 h

Enaire convoca plazas de controlador aéreo Los interesados podrán presentar su solicitud a través de la web de Enaire.

Una vez finalizada la tramitación administrativa necesaria, Enaire convocará 39 plazas de controladores aéreos a través de una oferta de empleo público, que contemplará la constitución de una lista de reserva.

Entre los requisitos para poder acceder a uno de los puestos, se incluye el de tener 18 años cumplidos y no haber llegado a 65, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, y tener la nacionalidad española.

En la oferta, podrán participar en igualdad de condiciones los extranjeros que cumplan con lo establecidoen las bases de la convocatoria.

También es necesario que los candidatos tengan la capacidad psicofísica y funcionalque requiere el puesto de controlador aéreo y que carezcan de antecedentes penales.

Además, para obtener una plaza es imprescindible contar con un alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito, y disponer de conocimientos generales relacionados con el control de tránsito aéreo.

Una vez publicada la oferta en el BOE, podrán presentarse las solicitudes de inscripción en la página web de Enaire, donde también estará disponible la información completa de las bases de la convocatoria.

Lo más leído