Enaire da un paso más hacia la implantación del plan local del Cielo Único Europeo

Con el plan se pretende monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para lograr implantar la iniciativa del Cielo Único Europeo.

10/03/2016 a las 14:21 h

Enaire se responsibiliza de la operativa de la red nacional de gestión del tráfico aéreo El documento ha sido elaborado durante la Feria Mundial de Navegación Aérea.

El gestor de navegación aérea de España, Enaire, ha firmado las actuaciones para la implantación en España del Cielo Único Europeo. Durante la Feria Mundial de Navegación Aérea, la 'World ATM Congress', los representantes de los cinco organismos españoles participantes han elaborado el documento.

Este plan es la herramienta a través de la cual se puede monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea de cara a la iniciativa de Cielo Único Europeo.

Cada año se elabora un Plan Europeo de Implantación de Cielo Único, ESSIP, que constituye el tercer nivel de Plan Maestro ATM. Una vez aprobado este primer documento, cada estado debe definir su propio Plan Local, LLSIP, en el que se especifican las acciones realizadas y planificadas para conseguir la implantación nacional de los objetivos europeos.

Una vez concluido el trabajo conjunto a escala nacional para la elaboración del Plan Local de Implantación de Cielo Único correspondiente a 2015, los representantes de la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el Ejército del Aire, Aena y Enaire han elaborado el documento español.

Etiquetado
Lo más leído