Enaire y USCA acuerdan la renovación del II Convenio Colectivo de controladores aéreos

La actualización permite “garantizar un periodo de estabilidad continuado" en el sector, según la empresa pública.

18/12/2015 a las 2:04 h

controladores aereos Actualizado el convenio colectivo de los controladores aéreos de Enaire.

Enaire y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han firmado, este jueves 17 de diciembre, un acuerdo por el que se actualiza el II Convenio Colectivo de estos trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2020.

De este modo, según la empresa pública, se garantiza un periodo de estabilidad continuado, con un marco de relaciones laborales acordado por ambas partes y con una mejora progresiva de la eficiencia de los servicios, abriéndose así “una nueva etapa de relaciones laborales estables” entre la compañía y los profesionales.

El acuerdo supone además “un paso decisivo” para hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo previsto en los próximos años, ya que “genera confianza” en el sector y en las compañías aéreas que operan en España, facilitando el crecimiento y el desarrollo del transporte aéreo.

Asimismo, permitirá acometer, “en las mejores condiciones posibles”, los importantes retos que el Cielo Único Europeo plantea para Enaire y, por tanto, para la navegación aérea española y el sector aeronáutico, motor clave para el desarrollo económico del país.

La actualización del II Convenio Colectivo, cuya prórroga caducaba en octubre de 2016, ha consistido en modificar una serie de puntos de este convenio y ampliar su ámbito temporal hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el acuerdo alcanzado se clarifican algunos aspectos del convenio vigente y no se produce ninguna variación de la jornada anual ni mensual. Tampoco contempla ningunavariación de salarios y, por tanto, mantiene la actual masa salarial para los 2.200 controladores aéreos que trabajan para la empresa pública.

Lo más leído