Enemapri Asturias explotará un almacén de graneles en el puerto de Avilés

El puerto de Avilés otorga concesión a Enemapri Asturias para explotar un almacén de graneles durante treinta años.

20/10/2020 a las 21:26 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, delegado por el consejo de administración del enclave asturiano, ha otorgado a primeros de este mismo mes de octubre concesión a Enemapri Asturias para ocupar una parcela dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, en la margen izquierda de la ría.

Así pues, una vez ha finalizado el trámite de información pública, y no habiéndose recibido alegación alguna, la compañía asturiana radicada en el municipio de Castrillón podrá dedicar este espacio del puerto de Avilés a la construcción y explotación durante un plazo de treinta años de una nave para almacén de graneles y mercancía general.

En concreto, la instalación portuaria cuenta con una superficie de 4.639 m², para la que se han previsto unas tasas aplicables por ocupación de 30.287,22 euros al año, así como de actividad que se calculará en función del volumen, en toneladas, del tráfico marítimo generado en la parcela objeto de concesión con una cuantía de 0,033 euros por cada tonelada y para un movimiento mínimo de 185.000 toneladas al año. En caso de no alcanzarse este tonelaje mínimo, se abonará la cuantía de la tasa aplicada a esta cuantía mínima.

Lo más leído