Engel & Völkers Development desarrollará naves multi-inquilino para logística de distribución en el mercado español

Se ha constituído en el mercado español Engel & Völkers Development, para el desarrollo de promociones a riesgo destinadas a operaciones logísticas en el ámbito de la distribución de proximidad.

23/02/2021 a las 11:33 h

El mercado logístico español, y el del centro peninsular en particular, sigue sumando nuevas operaciones que confirman el dinamismo de un segmento de actividad que parece mantener el buen ritmo merced al crecimiento que está experimentando el segmento del comercio electrónico.

Con la voluntad firma de expandirse en este ámbito, se ha constituído Engel & Völkers Development que actuará en el mercado español, para el desarrollo de promociones a riesgo destinadas a operaciones logísticas en el ámbito de la distribución de proximidad. Para tal fin, se han adquirido un total de 100.000 m² de superficie en el parque de Villaverde, al sur de la ciudad de Madrid, que cuenta con buenas comunicaciones con el resto de la ciudad y con accesos directos a la M-40.

En esta misma zona del sur de la capital, la compañía ha puesto en marcha tres parques, en formato de naves multi-inquilino de nueva construcción,  con una superficie total destinada al alquiler de unos 50.000 m². Actualmente en fase de desarrollo de proyecto, se espera que la construcción de estos nuevos activos, esté finalizada en el último trimestre de 2021.

Cada uno de ellos cumple con los más altos estándares tecnológicos y de calidad y tendrá unidades modulares con espacios de alquiler disponibles entre los 2.000 m² y 10.000 m².

La compañía estima que crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia y el incremento de la demanda de inmuebles logísticos que se produce como conecuencia de esta evolución respalda su apuesta por este segmento.

Engel & Völkers es una de las compañías de servicios líderes en el mundo especializada en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales, así como de yates y aviones. La constitución de la sociedad Engel & Völkers Development, una empresa independiente de inversión y gestión de activos con Ricardo Grañón Avilés como director general, obedece al interés en atender la demanda creciente de proyectos inmobiliarios destinados a actividades logísticas de distribución.

Lo más leído