Entra en servicio el nuevo vial de acceso al puerto de Motril para transportes especiales

Entra en servicio el nuevo vial de acceso al puerto de Motril desde la autovía para los transportes especiales de aerogeneradores.

24/11/2021 a las 13:51 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha puesto en servicio un nuevo vial de acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas, diseñado para mejorar la seguridad de las cargas de proyecto y de grandes dimensiones.

La actuación se ha llevado a cabo entre la ZAL y el muelle de las Azucenas, y ha consistido en la construcción de un vial con una longitud aproximada de 240 metros sobre una superficie de 7.500 m².

Los responsables del enclave estiman que la infraestructura ayudará a mejorar la seguridad de la operativa de las mercancías de grandes dimensiones, la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos.

Vialterra Infraestructuras ha llevado a cabo estos trabajos con un presupuesto de 512.874 eurosy con un plazo de ejecución de tres meses.

Los tráficos de cargas de proyecto, fundamentalmente de aerogeneradores, es un segmento en franco crecimiento para el puerto de Motril, que con esta nueva obra, adaptan la infraestructura portuaria para el movimiento de palas de hasta 80 metros de longitud.

El enclave ha exportado el año pasado en torno a 1.200 palas de aerogeneradores y espera que la cifra crezca este mismo ejercicio, según la previsión de Consignaciones y Estibas Motril.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído