Entra en vigor el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías de Salamanca

Entra en vigor el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías de Salamanca que regirá las condiciones de trabajo de 2.350 empleados hasta 2023.

Martes, 07/06/2022 por CdS

El convenio regula las condiciones laborales en 550 empresas.

Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo que regirá las condiciones laborales en el sector del transporte de mercancías por carretera en la demarcación helmántica para el trienio  que va desde el pasado 2021 y hasta el próximo 2023.

Las patronales Aestradis y Astasa, así como los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha cerrado un acuerdo tras una larga negociación que ha contado con la conciliación del Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de Castilla y León.

Durante su vigencia, el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías por carretera recoge unos incrementos salariales en cada uno de los años de un 1,25% para el pasado 2021, de otro 1,5% en este 2022 y de un 1,75% para el próximo 2023.

En este sentido, los 2.350 trabajadores con los que cuenta el sector han consolidado las últimas novedades respecto a sus condiciones laborales, como el plus de kilometraje.

Así mismo, una partida específica para los conductores que busca establecer un criterio objetivo para retribuir determinados conceptos difícilmente cuantificables, como son las horas extraordinarias, las horas de presencia o el trabajo nocturno.

Las patronales salmantinas estiman que el acuerdo laboral dota de certidumbre a las 550 empresas del sector que trabajan en la demarcación castellana, que, según su criterio, están viviendo una difícil coyuntura económica.