Entran en servicio las cámaras que vigilarán el uso del cinturón de seguridad

El 60% de las 255 cámaras que se han instalado están ubicadas en vías convencionales, mientras que el 40% están en vías de alta ocupación.

16/04/2017 a las 23:38 h

Portico con radares instalados para el control del trafico Esta medida tiene el objetivo de generalizar el uso del cinturón de seguridad en todos los conductores.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en funcionamiento las cámaras que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores.

Son un total de 255 cámaras, colocadas en pórticos o postes, de las cuales el 60% están situadas en vías convencionales, que son las que registran mayores índices de accidentalidad y siniestralidad, y el 40% en vías de alta ocupación.

Esta medida tiene el objetivo de generalizar el uso del cinturón de seguridad en todos los conductores. Durante la fase informativa, aquellos usuarios que sean captados sin llevar puesto este dispositivo de seguridad recibirán una carta informativa con una fotografía que constatará su infracción.

No obstante, una vez finalizada la fase de concienciación, que tendrá una duración de dos meses, se dará paso a la fase de denuncia de infracción, en la que aquellos conductores que sean captados por las cámaras sin llevar el cinturón recibirán una denuncia que conllevará una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Lo más leído