Entran vigor las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña para 2021

Publicada oficialmentela nueva Resolución, las restricciones al tráfico de camiones para 2021 en Cataluña empiezan a operar este fin de semana.

18/02/2021 a las 20:47 h

Tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat, este fin de semana entra en vigor la Resolución del Servei Català de Trànsit que regula las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña durante 2021.

Así pues, este ejercicio se establecen una serie de restricciones generalesque afectan a los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA en una serie de horarios y tramos de carretera específicos, con efectividad hasta que su publique una nueva norma para 2022.

Además, se obliga a estos conjuntos que circulen de paso o en tránsito por Cataluña sin realizar ninguna operación de transporte, es decir sin tener hacer carga, descarga, descanso o mantenimiento en la región, a utilizar obligatoriamente la red de itinerarios europeos ylas autopistas o autovías disponibles.

Por otra parte, a los transportes de mercancías peligrosas y a los especialesse les aplican limitaciones los domingos y festivos, de ocho de la mañana a medianoche, así como las vísperas de festivos que sean miércoles o jueves, a partir de las cuatro de la tarde.

De igual manera, también se establecen prohibiciones de circulación para vehículos pesados en algunas vías concretas, como son el Bus-VAO de la C-58CC y de la C-31 norte, la N-230 y C-28 en el valle de Arán, así como en la N-II entre La Junquera y Fornells de la Selva, en la N-240 desde Les Borges Blanques hasta Montblanc y en la N-340 de Altafulla hasta Vilafranca del Penedès.

Así mismo, también se determinan restricciones para la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos o usosexcepcionales de la vía, además de para la realización de obras o actuaciones de conservación y mantenimiento.

Finalmente, además de las exenciones para estas limitaciones, también se establece un supuesto excepcional de levantamiento de las restricciones en los días, horas y vías que, previa valoración técnica favorable de laSubdirección General de Gestión del Tráfico, se consideren oportunos, a las que se añaden algunas exenciones para situaciones excepcionales o de emergencia.

Lo más leído