EPAL lucha contra los falsificadores de Euro palets EPAL en Europa

Los palets falsificados no tienen la estabilidad ni soportan la carga máxima de seguridad exigida a los Euro palets EPAL originales.

20/05/2016 a las 1:58 h

En el ámbito de la lucha que la Asociación Europea de Palets (EPAL) viene desarrollando contra los falsificadores de Euro palets EPAL, la oficina de Ucrania y la empresa de inspección independiente Bureau Veritas, han identificado a un fabricante que operaba de manera ilegal, en este caso en Ucrania.

En una campaña conjunta con la policía local, Bureau Veritas, los abogados de Ucrania y EPAL se han incautado grandes cantidades de Europalets  EPAL falsos, así como placas de marcar falsificadas. El falsificador se enfrentará a un proceso penal por la infracción de las leyes de marcas comerciales.

La asociación ha focalizado en Ucrania la lucha contra los falsificadores profesionales, con el fin de localizar a falsos fabricantes, incautar los palets ilegales y destruirlos.

El uso de palets fabricados ilegalmente, supone un riesgo ya que la gran mayoría se fabrican con materiales de baja calidady tablas sin el tamaño exigido, por lo que los palets falsificados no tienen la estabilidad ni soportan la carga máxima de seguridad exigida a los palets originales, fabricados bajo estrictos controles de calidad.

Etiquetado
Lo más leído