En el ámbito de la lucha que la Asociación Europea de Palets (EPAL) viene desarrollando contra los falsificadores de Euro palets EPAL, la oficina de Ucrania y la empresa de inspección independiente Bureau Veritas, han identificado a un fabricante que operaba de manera ilegal, en este caso en Ucrania.
En una campaña conjunta con la policía local, Bureau Veritas, los abogados de Ucrania y EPAL se han incautado grandes cantidades de Europalets EPAL falsos, así como placas de marcar falsificadas. El falsificador se enfrentará a un proceso penal por la infracción de las leyes de marcas comerciales.
La asociación ha focalizado en Ucrania la lucha contra los falsificadores profesionales, con el fin de localizar a falsos fabricantes, incautar los palets ilegales y destruirlos.
El uso de palets fabricados ilegalmente, supone un riesgo ya que la gran mayoría se fabrican con materiales de baja calidad y tablas sin el tamaño exigido, por lo que los palets falsificados no tienen la estabilidad ni soportan la carga máxima de seguridad exigida a los palets originales, fabricados bajo estrictos controles de calidad.