Logicor está a punto de cerrar la venta de una cartera compuesta por cuatro activos repartidos entre Madrid y Guadalajara, tras encargar hace unos meses su comercialización a JLL y Knight Frank.

EQT Exeter, según explica el diario Cinco Días, abonaría alrededor de 280 millones de euros por estas instalaciones, que suman alrededor de 300.000 m². Se trata de centros de distribución alquilados a C&A, Cortefiel, Primark y Leroy Merlin, que gracias a ellos consiguen gestionar el crecimiento de sus operaciones de comercio electrónico.

La firma compradora ha nacido en 2021 con la compra del fondo inmobiliario Exeter por parte del fondo de capital de riesgo sueco EQT, y gestiona diversos activos, algunos de los cuales corresponden al sector logístico y de oficinas.

Por su parte, Logicor, propiedad del Grupo China Investment Corporation, CIC, y Blackstone, gestiona un portfolio en España de 1.040.000 m², que a nivel paneuropeo alcanza ya los 13.340.000 m². Gran parte de la cartera que ahora vende fue adquirida en 2014 a Gran Europa, en una operación en la que sumó 319.000 m² de superficie.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px